;

Paciente con Covid-19 que se trató con plasma sanguíneo evoluciona favorablemente

El tratamiento se está aplicando en pacientes críticos con coronavirus busca otorgarles anticuerpos que ayuden a la mejorar el sistema inmune por parte de pacientes convalecientes de la patología.

Mejoría en pacientes

Mejoría en pacientes

La paciente con Covid-19 que, en estado crítico, se le hizo un tratamiento con plasma sanguíneo despertó, según informó el doctor Sebastián Ugarte, quien lidera este tratamiento experimental.

El profesional, en conjunto a su grupo de trabajo, aplicaron la terapia probada en otros países con excelentes resultados, a través de plasma híperinmunizado que contenía los anticuerpos de un convaleciente de coronavirus.

El proceso comenzó el viernes pasado, cuando se le quitaron algunas drogas y se procedió con el nuevo protocolo. «Pese a que estaba mejor, nosotros estábamos preocupados porque no sabíamos cuánto iba a demorar en recuperarse. Este miércoles, como a las una de la madrugada, despertó. Estábamos todos afectados, emocionados. Era una paciente muy difícil de sacar adelante», relató el doctor.

Según consignó LUN, Ugarte comentó que la hija de la paciente también contrajo el virus pero se recuperó y estuvo muy atenta del estado de su familiar. «Vino su hija a verla. La persona que le comunicó la noticia dijo que estaba muy feliz al momento de conocer la evolución de su madre. Estuvo todo el día sentada afuera de la Unidad de Paciente Crítico mirando a través del vidrio, sentada«, agregó el médico.

Por último, el experto aseveró que a la paciente que se le aplicó la terapia, lograron disminuirle la ventilación mecánica. Antes de eso, la contagiada necesitaba mayor concentración de oxígeno y presión. «Eso cambió. Ahora está con un soporte bastante leve. Creímos que podría complicarse. Que esté despierta son grandes avances dentro de su gravedad», finalizó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad