;

Jaime Mañalich aseguró que carnet Covid-19 se entregará la próxima semana

El ministro de Salud manifestó que aquellos que posean este documento "no deberían contagiar a otros y no deberían contagiarse ellos durante el próximo invierno".

Jaime Mañalich aseguró que carnet Covid-19 se entregará la próxima semana
Revisa la seccion lo ultimo

En horas de este martes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que durante la próxima semana se entregará el carnet Covid-19.

El secretario de Estado señaló que «después de haber superado algunas dificultades desde el punto de vista seguridad informática, que no fueron fáciles de resolver, a partir de la próxima semana vamos a empezar a entregar el carnet Covid-19, en primera instancia, para estas personas que tuvieron una enfermedad demostrada por PCR y que se han recuperado«, aseguró.

«En una segunda instancia, a las personas que mediante el testeo de inmunoglobulina G sepamos que, incluso aunque no tuvieron síntomas de la enfermedad, han sido capaces de montar una inmunidad con una duración estimada de un año aproximadamente«, manifestó el ministro.

Además, Mañalich sentenció que aquellos que posean el carnet «no deberían contagiar a otros y no deberían contagiarse ellos durante el próximo invierno».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad