;

Embajador de China en Chile: «No tengo información sobre la donación de 500 ventiladores»

Xu Bu se refirió a las declaraciones del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien aseguró el 19 de marzo que hubo un acuerdo con el gigante asiático para traer estas máquinas.

Embajador de China en Chile: «No tengo información sobre la donación de 500 ventiladores»
Revisa la seccion lo ultimo

El embajador de China en Chile, Xu Bu, se refirió a las declaraciones que el 19 de marzo realizó el ministro de Salud, Jaime Mañalich. En ese entonces, el secretario de Estado afirmó que hubo un acuerdo entre él y el diplomático para «la adquisición y donación, con toda la generosidad que corresponde, de una cantidad muy importante, más de mil ventiladores mecánicos adicionales«.

Más tarde, el propio Mañalich puntualizó que se trataba de 500 máquinas y que un avión de la Fach iría al gigante asiático a buscarlas. Sin embargo, el embajador chino señaló en entrevista con La Tercera —vía cuestionario— que «no tengo la información sobre la donación de 500 ventiladores«.

«Tengo entendido que algunas empresas chilenas están intentando comprar 500 ventiladores desde China para donar al gobierno chileno y al Ministerio de Salud. Respecto de la compra de ventiladores, la parte chilena también me contactó para pedir colaboración. Como China tiene una capacidad limitada en la producción de los ventiladores invasivos, y la demanda a nivel mundial es enorme, muchos países enfrentan dificultades para su adquisición«, respondió Xu Bu.

Sin embargo, el diplomático afirmó que «en cualquier caso, China hará el mayor esfuerzo para ayudar a Chile«.

«Algunos residentes chinos en Chile, provenientes de las provincias de Zhejiang y Jiangsu, también hicieron donaciones. Estamos en contacto con los departamentos chilenos pertinentes para coordinar la entrega y el transporte de los insumos donados«, subrayó el embajador.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad