;

Gobierno pidió terminar con los actos discriminatorios contra el personal de salud

"Quisiera recordar a la ciudadanía que son estas personas las que nos van a cuidar si nos enfermamos", dijo el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Gobierno pidió terminar con los actos discriminatorios contra el personal de salud

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, pidió terminar con los «actos discriminatorios» contra el personal de salud por el temor a que puedan transmitir el coronavirus Covid-19.

De acuerdo al último reporte del ministerio de Salud, 743 funcionarios están contagiados producto del ejercicio de su trabajo con enfermos.

«Condenamos actos de discriminación contra el personal de salud (…) Quisiera recordar a la ciudadanía que son estas personas las que nos van a cuidar si nos enfermamos, quienes están arriesgando su salud en los establecimientos de salud primaria y en los hospitales», dijo Zúñiga.

La autoridad lamentó los actos discriminatorios registrados en condominios, transporte público y, en particular, en Puerto Varas, donde vecinos de una clínica quieren que los trabajadores se estacionen lejos de sus viviendas.

«Hago un llamado a que esto se termine. Nosotros deberíamos estar agradeciendo diariamente el trabajo que estas personas realizan», dijo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad