;

Ministro de Justicia e indulto a presos: «Vamos a dar este beneficio a aquellas personas que tengan o hayan sido condenadas por delitos de menor gravedad»

Hernán Larráin explicó que no habrá beneficios para violadores de DD.HH. en medio de la crisis por Covid-19, porque liberarlos implicaría sacar de la cárcel también a violadores y homicidas.

Ministro de Justicia e indulto a presos: «Vamos a dar este beneficio a aquellas personas que tengan o hayan sido condenadas por delitos de menor gravedad»

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, explicó que haber incluido a los violadores de derechos humanos en el indulto conmutativo para descongestionar las cárceles, en medio de la crisis sanitarias, habría implicado liberar a más de otros cien delincuentes encerrados por delitos como violación y homicidio.

«Efectivamente, no se le da a todos porque junto con este criterio sanitario, hay una política criminológica que está diciendo: ‘Le vamos a dar este beneficio a aquellas personas que tengan o hayan sido condenadas por delitos de menor gravedad'», dijo en entrevista con Meganoticias.

«Si nosotros le aplicáramos esto a todos (…) no solo saldrían aquellas personas que han sido condenadas por delitos de lesa humanidad, sino que también saldrían 90 violadores y abusadores sexuales infantiles, saldrían 26 homicidas, entre otros», agregó.

Larraín detalló que «la aprobación del veto y por lo tanto del contenido del proyecto que permite que 1.300 personas puedan descongestionar las cárceles. Población de alto riesgo, que es el mayor problema, porque si se contagian puede tener un efecto muy negativo»,

Como en otras oportunidades, un sector de la derecha chileno abogó por la liberación de los criminales de la dictadura. Un grupo de senadores, para alcanzar su objetivo, presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional y están a la espera de que el organismo se pronuncie.

«El tiempo corre en contra, hemos perdido ya dos semanas, porque rechazaron inicialmente en el Congreso. Por estas razones ya comentadas algunos parlamentarios impidieron obtener el quórum, que finalmente se logró. Ahí ya perdimos dos semanas. Y la demora que va a tener el Tribunal Constitucional, que está actuando con la mayor rapidez que puede, van a ser quizás otras semanas más», dijo Larraín al respecto.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad