;

Mañalich y salida de Oyarce: «Tiene que ver con una mala evaluación global, insuficiente»

"La evaluación que hace la subsecretaria de Salud Pública de su trabajo no es adecuada y por eso se inclina por un cambio que yo avalo completamente", dijo el ministro de Salud.

Mañalich y salida de Oyarce: «Tiene que ver con una mala evaluación global, insuficiente»

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que Rosa Oyarce salió de la secretaría regional metropolitana por «una mala evaluación global, insuficiente». 

«Lo tengo que decir claramente, en este periodo de pandemia con mayor razón todos nuestros cargos cuelgan de un hilo, porque de lo que se trata es que efectivamente las personas demos lo máximo de nuestras capacidades para lograr salir de esta crisis y eso significa que no hay padrinazgo político, ni historia que valga. Lo único que vale es cuál es la persona y los esfuerzos que tenemos que hacer para dar garantías del mejor futuro o pronóstico para todos los chilenos», dijo el secretario de Estado en radio Biobío.

«La evaluación que hace la subsecretaria de Salud Pública de su trabajo no es adecuada y por eso se inclina por un cambio que yo avalo completamente», agregó.

Mañalich explicó que, por «lealtad, le ofreció a Oyarce trabajar en el Minsal en temas relacionados con la contención del Covid-19.

«Yo por lealtad, consideración y pensando que en algunas otras funciones la señora Rosa Oyarce puede desempeñar un buen trabajo, le pedí que se viniera al ministerio de Salud trabajar conmigo directamente en una materia relacionada con los laboratorios de PCR y test rápidos. No me ha contestado todavía», dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad