Nacional

Organizaciones de consumidores y colusión de pollos: valoraron aumento de la multa

Los involucrados deberán pagar una multa total que sobrepasa los 21 millones de dólares.

Por Gonzalo Maldonado
Con información de Fernando Santibáñez
Miércoles 08 de Abr, 2020 - 22:39
Actualizada el Miércoles 08 de Abr, 2020 - 22:43

Durante este miércoles, organizaciones de consumidores evaluaron positivamente el fallo de la Corte Suprema de aumentar la multa a empresas coludidas en la industria del pollo.

La Corporación de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) y la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu) valoraron la decisión de la Corte. La sanción a Walmart, Cencosud y SMU aumentó casi al doble después de los reclamos de ambos organismos.

Stefan Larenas, presidente de Odecu, señaló las dos formas en las que se puede iniciar un proceso de compensación a los usuarios. Esta puede ser una mediación voluntaria con las empresas o también, un proceso civil. “Para indemnizar, el camino tradicional debe ser una opción colectiva y llevarla a un tribunal civil. El otro camino es un procedimiento voluntario colectivo, este es voluntario y para esto tienen que estar las empresas de acuerdo. Es más ágil y puede demorarse un año, o un año y medio”, destacó Larenas.

Por otro lado, desde Conadecus destacaron que se aumentaran las multas debido al alto consumo del producto pollo por la población. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto