Nacional

Intendente Guevara habló de las aduanas sanitarias y se refirió a sumario de Carabineros por Gatica: “No está terminado”

La autoridad llamó a esperar el reporte definitivo.

Por Gonzalo Maldonado
Miércoles 08 de Abr, 2020 - 15:24

Este miércoles, el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara realizó balances de la cuarentena, y se refirió a las aduanas sanitarias debido a Semana Santa.

La autoridad comentó que 20 puntos se encuentran habilitados para impedir la salida de personas, así como también 10 nuevos centros han sido incorporados en las autopistas. Lo anterior, con el fin de regresar a los vehículos que no tengan un motivo de emergencia para abandonar la región.

Entre los motivos con los que se puede abandonar una zona en cuarentena, el intendente destacó que deben ser personas que tengan residencia al lugar donde vayan. “Eso se demuestra con el carnet de identidad, asociado al carnet de identidad hay una dirección. Si usted tiene una dirección en Valparaíso, va a poder cruzar a Valparaíso, a lo mejor está por razones laborales“.

En segundo lugar, la autoridad destacó que se puede salir por razones médicas con la acreditación correspondiente. Quién no tenga la documentación o argumentación correspondiente será devuelto a Santiago, además de multa.

Por otra parte, Guevara se refirió al sumario de Carabineros respecto de las lesiones de Gustavo Gatica. “El sumario que tiene Carabineros no está terminado, por lo tanto, mal se puede informar por algo que no ha concluido. Como Gobierno tenemos la obligación de esperar el resultado que finalmente concluyan los tribunales de Justicia y Fiscalía“, finalizó Felipe Guevara.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto