Nacional

Doctora por campaña de donación: Puede ser que en un mes más el stock mundial de un insumo sanitario se acabe

Pamela Schellman llamó a donar micas, radiografías antiguas ojalá tamaño oficio, y esponjas de 4cm para la elaboración de máscaras de protección para el personal clínico.

Por Esteban Zamorano
Miércoles 08 de Abr, 2020 - 23:42

La pediatra Pamela Schellman, dirigente de la Asociación Gremial de Médicos, Odontólogos y Químicos Farmacéuticos del Hospital Regional de Antofagasta, conversó en Tu Nuevo ADN respecto a la campaña de donación que están realizando en el establecimiento para la elaboración de insumos sanitarios.

Los trabajadores de la salud están recibiendo micas, radiografías antiguas de tamaño oficio, o esponjas de 4cm: “Se puede donar físicamente en el frontis del Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta, y en el Servicio de Salud de Antofagasta en calle Bolívar 523”, explicó la doctora.

“Podría ser que en un mes más el stock mundial de un insumo sanitario pueda ya no tenerlo”, señaló respecto a ser prudentes con este tipo de insumos, en el marco de la pandemia del coronavirus COVID-19.

La emergencia sanitaria preocupa a la profesional porque “los equipos de salud somos finitos (…) la cantidad de personas que puedan reclutarse para trabajar en un hospital tiene un límite, y ese tiene una merma cuando los funcionarios se contagian”, por eso es necesario cuidar al personal de salud.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto