Nacional

Diputado Celis y despido de Rosa Oyarce como seremi de Salud: “No hay ningún mérito para que haya sido removida”

El ministro Jaime Mañalich le comunicó por teléfono de su despido y le pidió que se una a la mesa de trabajo del ministerio para el Covid-19.

Agencia Uno
Por Claudio Caldera
Miércoles 08 de Abr, 2020 - 17:40
Actualizada el Miércoles 08 de Abr, 2020 - 17:50

Fue en el día de su cumpleaños y a través de una llamada telefónica que la ahora ex seremi de Salud, Rosa Oyarce, fue notificada de su despido.

La información fue dada a conocer de manera extraoficial por el diputado de Renovación Nacional Andrés Celis, y luego fue confirmada por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien indicó que dejaba su cargo para incorporarse al ministerio de Salud.

Fue el propio Celis quien entregó las razones y discrepancias tras la salida de la mediática ex seremi. “Cómo tiene cercanía y de lo creíble que es con los medios de comunicación y con la gente, finalmente esto le incomodaba en especial al ministro de la cartera. No hay ningún mérito que haya sido removida de esta forma, llamándola por teléfono, donde ella también estaba muy angustiada por la forma y por el trato”, manifestó.

Oyarce aseguró que recibió una llamada del ministro Jaime Mañalich para que se incorporara a la mesa de trabajo del Covid-19, aunque también indicó que aún no acepta esa propuesta y que este miércoles en la tarde iba a tomar alguna determinación.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto