;

Colegio Médico agradeció aplausos de la ciudadanía en apoyo a funcionarios de la salud

Desde el gremio valoraron el gesto y llamaron al cuidado para "no sobrecargar la red asistencial". Previamente, su presidenta Izkia Siches llamó al Gobierno a asegurar los elementos de protección.

Presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches

Presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches / Cristobal Escobar

Revisa la seccion lo ultimo

A través de un video en su cuenta de Twitter, el Colegio Médico agradeció el gesto ciudadano de aplaudir para homenajear a los trabajadores de la salud del país, por toda la labor que han realizado en el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

«¡Gracias a todos los trabajadores de la salud de Chile y el mundo por su trabajo frente a esta pandemia! Llamamos a la comunidad a cuidarse, porque así no sobrecargamos la red asistencial, y a cuidarlos para que puedan cuidarnos cuando lo necesitemos«, señala el tuiteo del gremio.

Previo a la convocatoria realizada por el Gobierno para tributar a los funcionarios que trabajan en los recintos asistenciales, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, envió un mensaje —también por Twitter— al Presidente Sebastián Piñera.

«Un buen reconocimiento es asegurar que contaremos con los elementos de protección personal para desarrollar nuestro trabajo. Nuestra última encuesta da cuenta que un tercio del personal de salud no cuenta con mascarillas quirúrgicas», escribió Siches, con el hashtag #ChileTeAplaude, utilizado por el Ejecutivo para convocar a la manifestación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad