Nacional

Codelco suspendió servicios de contratistas y les pidió acogerse a ley de protección al empleo

La medida será por 30 días, pero puede ser prorrogable.

Agencia Uno
Por Yem Manríquez
Miércoles 08 de Abr, 2020 - 15:16

La Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) anunció que suspendieron por 30 días los contratos con terceros y les pidieron acogerse a la ley de protección al empleo.

Según informaron a través de un comunicado, la decisión se tomó “a consecuencia de las limitaciones derivadas de la contingencia sanitaria” por el coronavirus Covid-19.

Debido a esto, la minera cuprífera solicitó a un grupo importante de empresas “acogerse a la ley 21.227”.

“Codelco debió restringir el acceso a sus operaciones, en especial para asegurar que las actividades de transporte, casas de cambio, casinos y lugares de trabajo sean compatibles con la distancia social que evita y contiene la expansión de contagio”, explicaron.

Determinando así “suspender parcial o totalmente algunos servicios de terceros tanto de proyectos como de apoyo a las operaciones (que involucra en torno al 30% del total de trabajadores contratistas de la estatal), por un periodo de 30 días, prorrogable“.

“La Corporación desplegará todo su esfuerzo para paliar los impactos de esta crisis en sus contratistas, sus trabajadores y trabajadoras”, concluyeron.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto