;

Oposición pierde presidencia de la Cámara baja pese a ser mayoría

Diego Paulsen superó a Gabriel Silber en la votación por la mesa directiva de la Cámara de Diputados

07 DE ABRIL DE 2020/VALPARAISOEl presidente saliente de la Camara, diputado Ivan Flores (i) conversa con el nuevo mandatario, Diego Paulsen, luego de la eleccion de la mesa de la Camara de Diputados.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

07 DE ABRIL DE 2020/VALPARAISO El presidente saliente de la Camara, diputado Ivan Flores (i) conversa con el nuevo mandatario, Diego Paulsen, luego de la eleccion de la mesa de la Camara de Diputados. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO / Leonardo Rubilar

La Cámara de Diputados será presidida por el oficialismo luego que se impusieran los candidatos a la presidencia y vicepresidencia de Chile Vamos.

El DC Gabriel Silber obtuvo 56 votos contra los 58 del RN Diego Paulsen, convirtiéndose en el presidente de la Cámara más joven desde el fin de la dictadura y el retorno de la democracia.

Mientras tanto la vicepresidencia de la Cámara quedó en manos del Evópoli Francisco Undurraga, que con 61 votos superó a Karol Cariola (PC) con 59 preferencias.

Causa atención que la oposición tiene la mayoría en la Cámara baja, dado que los partidos oficialistas (UDI, RN y Evópoli) suman 71 parlamentarios de 155.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad