;

Isapres deberán coordinar entrega de medicamentos a domicilio a pacientes GES

La Intendencia de Fondos y Seguros Previsionales de Salud sostuvo que esto no significará un costo adicional para las personas, ya que debe ser asumidos por las aseguradoras.

Superintendente de Salud, Patricio Fernández

Superintendente de Salud, Patricio Fernández

La Intendencia de Fondos y Seguros Previsionales de Salud instruyó a las isapres la entrega de medicamentos a domicilio para pacientes con alguna de las 85 patologías incluidas en las Garantías Explícitas en Salud (GES).

Esto, con el fin de que las personas no deban desplazarse para obtener sus recetas.

Según consignó Emol, la intendencia sostuvo que el beneficio «no significará para los beneficiarios un costo adicional por envío, pues éstos deben ser asumidos por las mismas entidades».

El superintendente de Salud, Patricio Fernández, agregó que las isapres y farmacias en convenio «tienen la obligación de contar con la información en torno a la utilización de los medicamentos y las fechas en que los necesitan los pacientes».

Para los despachos, la farmacia podrá coordinarlo en forma previa con los beneficiarios, confirmando el domicilio y el horario de la entrega.

La medida entrará en vigencia este lunes 13 de abril, y en caso de que la persona solicite el envío antes de la fecha, la isapre deberá gestionar con la farmacia y asegurarse que el despacho sea «dentro de las 24 horas siguientes de recibida la solicitud, sin trámites ni costos adicionales para la persona».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad