;

Izkia Siches: Ha faltado una mirada más social en las medidas para que las personas cumplan con el confinamiento

La presidenta del Colegio Médico advirtió que el distanciamiento social es esencial para evitar el avance del Covid-19, pero hay "personas que requieren salir para tener un sustento".

Izkia Siches: Ha faltado una mirada más social en las medidas para que las personas cumplan con el confinamiento

Izkia Siches: Ha faltado una mirada más bien social en las medidas para que las personas cumplan con el confinamiento

16:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1586177502431/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, advirtió que el Gobierno debe tomar «medidas sociales» para facilitar que las personas se queden en sus casas y así fortalecer el distanciamiento social como herramienta para contener el avance del coronavirus Covid-19.

La dirigente llamó a la administración de Sebastián Piñera «a tomar medidas que permitan a los ciudadanos asegurar condiciones (básicas), sobre todo a los más vulnerables«.

«Creo que acá han faltado algunos lineamientos en ese sentido y es uno de los puntos que vamos a llevar a la mesa social», recalcó en entrevista con ADN Hoy.

Siches comentó que el incumplimiento a la cuarentena impuesta en algunas comunas de Chile no sólo responde a «personas que no tienen conciencia de la gravedad» de la situación, sino que también a «personas que requieren salir para tener un sustento, para tener los elementos básicos de la vida cotidiana». 

Además, la presidenta del Colegio Médico comentó cuál ha sido su participación en la mesa social por el Covid-19.

«Como comunidad médica hemos planteado una serie de preocupaciones sustantivas: los elementos de protección del personal, la capacidad de pacientes críticos que podemos absorber como red y hoy hemos querido dar una mirada a la falta de testeos, los elementos que han existido para ellos, como también, cómo vamos a ir asegurando las condiciones sociales para que la ciudadanía pueda cumplir con el confinamiento en domicilio«, dijo.

«Ha faltado una mirada más bien social en alguna de las medidas, que permita que quienes viven en condiciones de mayor adversidad logren tener mayores certezas para cumplir con el confinamiento, con el necesario distanciamiento social, porque la parte más dura de esta pandemia está recién empezando», agregó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad