;

Asociación Chilena de Gastronomía: «Este país habrá que levantarlo como si estuviera saliendo de una guerra»

Máximo Picallo sostuvo sobre los restaurantes que "muy pocos están preparados para estar dos o tres meses sin ingresos".

Asociación Chilena de Gastronomía: «Este país habrá que levantarlo como si estuviera saliendo de una guerra»

Asociación Chilena de Gastronomía: "Este país habrá que levantarlo como si estuviéramos saliendo de una guerra"

10:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1586220990267/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Máximo Picallo, vicepresidente de la Asociación Chilena de Gastronomía, conversó en La Prueba de ADN respecto a cómo el sector enfrentará la crisis sanitaria del coronavirus. «Este país habrá que levantarlo como si estuviéramos saliendo de una guerra», aseveró el dirigente.

«Muy pocos están preparados para estar dos o tres meses sin ingresos, y ese es el escenario que se nos está presentando», advirtió asegurando que «lo que necesitamos es que haya una especie de crédito con aval del Estado para sostener las operaciones por tres o cuatro meses».

El impacto del COVID-19 es igual para todos, explicó Picallo: «Desde el más grande hasta el más chico tiene la misma problemática», por eso expresó que «necesitamos que nuestros arrendadores, sobre todo si son malls, también entiendan que esto es una rueda, y si se caen los restaurantes su negocio no va ser el mismo».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad