Nacional

Ministro Mañalich anunció cuarentena total para las comunas de Hualpén y San Pedro de la Paz y término en Pto. Williams

Además, se renovó la medida para Chillán y Chillán Viejo, y se homologó el horario del toque de queda en Rapa Nui.

Agencia Uno
Por Rocío Novoa V.
Domingo 05 de Abr, 2020 - 13:05
Actualizada el Domingo 05 de Abr, 2020 - 13:07

Durante esta jornada el ministro de Salud, Jaime Mañalich, junto con actualizar las cifras de contagio en Chile, apuntó a nuevas medidas territoriales para contener la crisis del coronavirus.

De esta manera, se agregó un cordón sanitario a la comuna de Hualpén, junto a San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío. Además, ambos lugares este lunes 6 de abril a las 22:00 hrs. entrarán por 7 días en cuarentena total.

Además, se anunció que durante la reunión del comité de emergencia de esta mañana en La Moneda se habló de una “laxitud en los permisos” que se entregan a la comunidad, junto con declarar que “se van a seguir restringiendo”.

Mañalich declaró también que se renueva la cuarentena total para Chillán y Chillán Viejo después de Semana Santa, se termina en Puerto Williams, Región de Magallanes, y en Rapa Nui se va a reducir el toque de queda, volviendo a imperar en el territorio insular la misma restricción horaria que corre para todo el país, de 22:00 hrs. a 5:00, junto con imponer una aduana sanitaria.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto