Nacional

Mañalich señaló que la información sobre llegada de insumos a Chile se mantendrá “en estricto secreto”

El ministro de Salud indicó que esta medida se debe a las incautaciones de implementos que han realizado otros países.

Por Juan Carlos Castillo
Domingo 05 de Abr, 2020 - 13:27

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a la problemática de los insumos sanitarios y ventiladores mecánicos en nuestro país.

El secretario de Estado anunció que, respecto a la llegada de insumos, han tomado la decisión de “manejar esa información en estricto secreto para proteger la llegada de ese equipamiento a nuestro país” debido a las incautaciones de los implementos por parte de otros países.

Además señaló que todos los respiradores mecánicos pasaron a manos de la gestión centralizada de Redes Asistenciales. “Todos esos respiradores públicos, privados, en bodega o en camino, han pasado a ser ahora parte de la gestión centralizada de la subsecretaría de Redes Asistenciales“, manifestó.

Finalmente, indicó que el aumento en el uso de ventiladores mecánicos se debe al avance de la enfermedad. “A medida que avanza la enfermedad, estamos acumulando casos de pacientes que requieren tratamiento intensivo y ventilador. En este momento tenemos una reserva país de 255 ventiladores, prácticamente el mismo número que estamos ocupando hoy día en pacientes infectados por coronavirus”, aseguró el ministro.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto