Nacional

Diputados RN presentaron proyecto para suspender cobro de cuotas en entidades comerciales y bancarias

El parlamentario Andrés Longton aseguró que, en este contexto de crisis sanitaria, las familias están llegando “con dificultades” a fin de mes.

Por Juan Carlos Castillo
Domingo 05 de Abr, 2020 - 14:38

Diputados de Renovación Nacional presentaron una iniciativa para que bancos, empresas de retail y todas las entidades financieras tengan la obligación de suspender el cobro de, al menos, tres cuotas por concepto de deudas crediticias en favor de los clientes deudores.

Esto en el marco de la emergencia sanitaria que enfrenta nuestro país a raíz de la propagación del Covid-19.

El diputado RN, Andrés Longton, entregó detalles de esta propuesta asegurando que en este contexto, las familias no alcanzan a llegar a fin de mes. “Para que los bancos, empresas de retail, y en general todas las entidades financieras suspendan el cobro de las obligaciones que tienen las personas por pago de diferentes tipos de créditos o deudas que estén asociadas a las tarjetas de crédito. Esto obviamente en el contexto del Estado de Catástrofe y alerta sanitaria que está viviendo el país”, señaló.

“Las familias no lo están pasando bien, están con dificultades llegando a fin de mes. Tienen que preocuparse de la salud de sus familias y sus cercanos, y en ese sentido, tienen que privilegiar los pocos recursos que están pudiendo generar, o que tienen ahorrados, con esa finalidad“, sentenció Longton.

El proyecto de ley se suma a un proyecto de resolución presentado previamente a través del cual los parlamentarios pidieron al Presidente de la República que adopte estas medidas, pero con mayor profundidad, como lo son condonar intereses, regularlos en un monto máximo o no aplicarlos tras la reactivación del cobro. Todo esto para ir en ayuda de las personas en este contexto de emergencia sanitaria.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto