Nacional

Presidente del Colegio de Profesores: “Piñera no parece estar en un estado psicológico adecuado”

Mario Aguilar criticó duramente la visita que hizo el Mandatario a Plaza Baquedano, en medio de la cuarentena total por el Covid-19.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Sábado 04 de Abr, 2020 - 15:36

Diversas críticas surgieron tras la visita que realizó el Presidente Sebastián Piñera a Plaza Baquedano, denominada Plaza de la Dignidad tras el estallido social. Según el Mandatario, descendió de su vehículo para saludar a carabineros y militares que se encontraban en el lugar. Luego se tomó un par de fotografías y se fue.

Los cuestionamientos por este gesto surgen en el contexto de la cuarentena total que hay en Santiago y Providencia —comunas que se unen en el punto de la emblemática plaza— para evitar la propagación del Covid-19.

Leer también
Imagen post
Nacional

Así reaccionaron los medios internacionales frente a la visita del Presidente Piñera al monumento a Baquedano

Imagen post
Nacional

“Es una situación que ya está cerrada”: Autoridades respondieron así a pregunta sobre foto de Presidente Piñera en monumento a Baquedano

Imagen post
Nacional

Presidente Piñera y su paso por plaza Baquedano: “Lamento si esta acción pudo malinterpretarse”

Uno de los críticos de la acción fue el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar. “¿Qué fue a hacer Piñera a Plaza Dignidad? Viola la cuarentena en Santiago y Providencia, se pasea como turista y se toma fotos con su sonrisita burlona. No parece estar en un estado psicológico adecuado, ¿no había que salir sólo por algo estrictamente necesario?”, escribió Aguilar en su cuenta de Twitter.

El titular del Magisterio también respondió directamente a Sebastián Piñera en la misma red social, cuando el Presidente se excusó por la fotografía en Plaza Baquedano. “Señor, su numerito es una soberana tontería. Violó cuarentena de Santiago y Providencia sin motivo justificado. No respetó la distancia social que ustedes mismos recomiendan. Hace una evidente provocación cuando se requiere unidad por la pandemia. Usted debe hacerse ver”, criticó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto