;

Presidente del Colegio de Profesores: «Piñera no parece estar en un estado psicológico adecuado»

Mario Aguilar criticó duramente la visita que hizo el Mandatario a Plaza Baquedano, en medio de la cuarentena total por el Covid-19.

Presidente del Colegio de Profesores: «Piñera no parece estar en un estado psicológico adecuado»
Revisa la seccion lo ultimo

Diversas críticas surgieron tras la visita que realizó el Presidente Sebastián Piñera a Plaza Baquedano, denominada Plaza de la Dignidad tras el estallido social. Según el Mandatario, descendió de su vehículo para saludar a carabineros y militares que se encontraban en el lugar. Luego se tomó un par de fotografías y se fue.

Los cuestionamientos por este gesto surgen en el contexto de la cuarentena total que hay en Santiago y Providencia —comunas que se unen en el punto de la emblemática plaza— para evitar la propagación del Covid-19.

[dps_related_post ids=»4577752,4577740,4577614″]

Uno de los críticos de la acción fue el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar. «¿Qué fue a hacer Piñera a Plaza Dignidad? Viola la cuarentena en Santiago y Providencia, se pasea como turista y se toma fotos con su sonrisita burlona. No parece estar en un estado psicológico adecuado, ¿no había que salir sólo por algo estrictamente necesario?», escribió Aguilar en su cuenta de Twitter.

El titular del Magisterio también respondió directamente a Sebastián Piñera en la misma red social, cuando el Presidente se excusó por la fotografía en Plaza Baquedano. «Señor, su numerito es una soberana tontería. Violó cuarentena de Santiago y Providencia sin motivo justificado. No respetó la distancia social que ustedes mismos recomiendan. Hace una evidente provocación cuando se requiere unidad por la pandemia. Usted debe hacerse ver», criticó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad