;

Paula Daza: «No queremos decir que vamos bien porque aún estamos en una etapa muy temprana»

Desde la cartera de Salud han visto una buena respuesta a las medidas por parte de la población y esperan un aumento exponencial en los casos de contagios.

Paula Daza: «No queremos decir que vamos bien porque aún estamos en una etapa muy temprana»
Revisa la seccion lo ultimo

Paula Daza: "Una de las prioridades más importante es cuidar a nuestro personal de salud"

13:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1586001936168/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante este vierne, la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, se refirió a la situación del país respecto a la lucha para prevenir los contagios por coronavirus Covid-19.

En conversación con ADN, la autoridad de Salud aseguró que han visto una buena respuesta por parte de la población y esperan un aumento exponencial en los casos de contagios. «Efectivamente hemos ido incrementando los casos, tenemos algunas regiones que están más complejas que otras, no queremos decir que vamos bien porque aún estamos en una etapa muy temprana, pero sí hemos visto una buena respuesta, sobretodo de parte de las personas«, señaló.

«En las comunas donde hemos ido implementando ciertas medidas como cuarentena, cordones sanitarios, barreras sanitarias, hemos visto una contención del incremento, por que sabemos que vamos a tener un aumento, pero este aumento va a ser exponencial«, prosiguió la autoridad.

Además, Daza aseguró que una de las prioridades es proteger al personal de salud. «Una de las prioridades más importante es cuidar a nuestro personal de salud porque son ellos los que van a estar a cargo de los pacientes, y son ellos a los primeros que tenemos que cuidar«, aseveró.

Finalmente, la subsecretaria indicó que deberán seguir trabajando y enfocándose en llegar todos los lugares del país. «Tenemos que seguir mirando, tenemos que seguir enfocándonos en aquellas regiones, zonas y comunas donde, probablemente, tenemos que ir dirigiéndonos para hacer más exámenes«, sentenció Daza.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad