Nacional

Superintendencia de Pensiones llamó a evitar trámites presenciales por seguro de cesantía

Este viernes se registraron nuevas aglomeraciones en las sedes de la AFC, situación de riesgo debido a la propagación del Covid-19.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Viernes 03 de Abr, 2020 - 18:06

Durante esta jornada se registraron nuevas aglomeraciones en las sedes de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), en la que cientos de personas sin empleo acudieron para obtener los ahorros del correspondiente seguro. Esto supone un riesgo en medio de la pandemia del Covid-19 en el país.

Según consignó La Segunda, el superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, explicó que hubo “falencias comunicacionales, de no explicarles bien a sus afiliados qué trámites pueden hacerse por internet y desde cuándo regirá la Ley de Protección al Empleo“.

Por esta razón, la entidad que dirige Macías reiteró a la ciudadanía evitar las diligencias presenciales y esperar la información online sobre los beneficios de la Ley de Protección al Empleo.

Leer también
Imagen post
Nacional

Superintendencia de Pensiones instruyó a la AFC para que trámites de seguro de cesantía se realicen online

Imagen post
Nacional

Ministra del Trabajo por ley de protección del empleo: “Las empresas tienen que demostrar que se encuentran afectadas”

Imagen post
Nacional

Presidente Piñera promulgó ley de protección al empleo

Desde la Superintendencia de Pensiones explicaron que se puede solicitar una clave a través del sitio web de la AFC para pedir el seguro de cesantía y obtener sus beneficios.

En caso de no tener registrado el correo, hay que realizar la solicitud vía telefónica: 800 800 232 desde teléfono fijo y 22 573 5060 desde celulares.

A partir del 6 de abril, las personas pueden informarse mediante el portal de la AFC sobre los detalles de la nueva Ley de Protección al Empleo, los pactos de suspensión y de reducción de la jornada, cómo serán los procesos, las fechas y montos de pago de los nuevos beneficios.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto