Nacional

Subsecretaria Daza respondió a Colmed y matronas por falta de insumos: “Estamos haciendo todos los esfuerzos”

Ambos gremios presentaron una denuncia ante Contraloría y la Seremi de Salud por la escasez de productos de limpieza y protección para los funcionarios de salud de la RM.

Por Pamela De Vicenzi
Con información de Gabriel Alegría
Viernes 03 de Abr, 2020 - 16:50

El Colegio Médico y el Colegio de Matronas de Santiago denunciaron la falta de insumos dentro de distintos centros de salud de la Región Metropolitana, lo que complicaría la atención de los pacientes así como la propia seguridad de los funcionarios.

Según las quejas de ambas entidades, presentadas ante la Contraloría General de la República y la Seremi de Salud, en los recintos de la zona hay escasez de jabón líquido, toallas desechables, alcohol gel, guantes, mascarillas, delantales e incluso bolsas para el desecho de material cortopunzante.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, respondió a estas denuncias y aseguró que habrá stock para todo el personal. También señaló que ya se han entregado cientos de miles de mascarillas.

Leer también
Imagen post
Regional

Intendente del Biobío anunció que Concepción tendrá cordón sanitario para Semana Santa

Imagen post
Nacional

Servicio de Salud Occidente reforzará entrega de medicamentos a domicilio para adultos mayores

Imagen post
Nacional

Minsal informó que hay 3.737 contagiados con coronavirus y hay 22 fallecidos

Se han distribuido más de 100 mil mascarillas a regiones. Estamos hablando de las N95, que son las que usa principalmente el personal de salud porque son las más efectivas para poder protegerse”, informó Daza, junto con agregar que también se entregó el doble de ese número de mascarillas quirúrgicas.

Agregó que “esto va a seguir siendo paulatino. Todas las semanas se van a seguir distribuyendo a lo largo de todo nuestro país. Nosotros garantizamos que estamos haciendo todos los esfuerzos para que todos los profesionales de la salud cuenten con todos los elementos de resguardo necesarios para poder atender a los pacientes”.

Tanto las denuncias de los gremios médicos como la respuesta de la autoridad se dan en el contexto de la cuarentena preventiva en la que se encuentra la seremi de Salud, Rosa Oyarce, a la espera de que pueda revisar de manera presencial los recintos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto