Nacional

Servicio de Salud Occidente reforzará entrega de medicamentos a domicilio para adultos mayores

Los beneficiados son los mayores de 65 años y que sufran enfermedades crónicas.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Viernes 03 de Abr, 2020 - 16:03

Con el fin de resguardar a los adultos mayores de riesgo del coronavirus Covid-19, el Servicio de Salud Metropolitano Occidente informó que habrá una estrategia de atención y entrega de medicamentos a domicilio. El objetivo es evitar que acudan a los Centros de Salud Familiar (Cesfam) y exponerse al contagio de la enfermedad.

Para ello, el organismo estatal dispuso de 35 vehículos, asignados a los Cesfam que funcionan en las siguientes comunas de la red Occidente: Pudahuel, Cerro Navia, Quinta Normal, Lo Prado, Renca, Melipilla, Alhué, María Pinto, San Pedro, Curacaví, Talagante, Peñaflor, El Monte, Padre Hurtado e Isla de Maipo.

Quienes tendrán este beneficio son adultos mayores sobre 65 años y que padezcan enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, asma y enfermedad pulmonar obstructiva, entre otras.

Leer también
Imagen post
Regional

Fiscalía formalizará a alcaldes de Quirihue y Coelemu por bloquear traslado de adultos mayores

Imagen post
Nacional

Influenza: se ha vacunado a más de 5 millones de personas y al 73% de los adultos mayores

Imagen post
Nacional

Subsecretario de Previsión Social explica nuevo cobro automático de pensiones vía CuentaRUT: “Queremos evitar que adultos mayores anden circulando por las calles”

Los equipos comunales de la entidad realizarán dos intervenciones. La primera es la revisión de pacientes que deben retirar medicamentos que se pueden entregar a domicilio, en caso de no tener algún familiar que pueda retirarlos por ellos.

La segunda intervención es la revisión de pacientes que se les vence su receta. En este tipo de casos, un equipo de salud realiza una evaluación clínica telefónica para definir si requiere de una atención domiciliaria o se renueva la receta, la que también es entregada en su hogar.

Mediante este mecanismo se entregarán además los productos del Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor (PACAM) y la vacunación contra la influenza.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto