;

Servicio de Salud Occidente reforzará entrega de medicamentos a domicilio para adultos mayores

Los beneficiados son los mayores de 65 años y que sufran enfermedades crónicas.

Adulto mayor, temática

Adulto mayor, temática

Revisa la seccion lo ultimo

Con el fin de resguardar a los adultos mayores de riesgo del coronavirus Covid-19, el Servicio de Salud Metropolitano Occidente informó que habrá una estrategia de atención y entrega de medicamentos a domicilio. El objetivo es evitar que acudan a los Centros de Salud Familiar (Cesfam) y exponerse al contagio de la enfermedad.

Para ello, el organismo estatal dispuso de 35 vehículos, asignados a los Cesfam que funcionan en las siguientes comunas de la red Occidente: Pudahuel, Cerro Navia, Quinta Normal, Lo Prado, Renca, Melipilla, Alhué, María Pinto, San Pedro, Curacaví, Talagante, Peñaflor, El Monte, Padre Hurtado e Isla de Maipo.

Quienes tendrán este beneficio son adultos mayores sobre 65 años y que padezcan enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, asma y enfermedad pulmonar obstructiva, entre otras.

[dps_related_post ids=»4576981,4575985,4574799″]

Los equipos comunales de la entidad realizarán dos intervenciones. La primera es la revisión de pacientes que deben retirar medicamentos que se pueden entregar a domicilio, en caso de no tener algún familiar que pueda retirarlos por ellos.

La segunda intervención es la revisión de pacientes que se les vence su receta. En este tipo de casos, un equipo de salud realiza una evaluación clínica telefónica para definir si requiere de una atención domiciliaria o se renueva la receta, la que también es entregada en su hogar.

Mediante este mecanismo se entregarán además los productos del Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor (PACAM) y la vacunación contra la influenza.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad