;

Ministerio de Desarrollo Social en conjunto a ONGs entregará apoyo a familias en cuarentena

La idea es contener a niños y jóvenes que puedan estar sobrepasados psicológica y emocionalmente por la emergencia.

Niños

Niños

Revisa la seccion lo ultimo

A más de dos semanas de la suspensión de clases debido al coronavirus Covid-19, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia en conjunto a Unicef, World Vision y Fundación para la confianza lanzaron una campaña para que las familias sepan enfrentar la crisis sanitaria.

Se estima que muchos niños y jóvenes podrían estar pasando por episodios de estrés, encierro y angustia debido a la cuarentena. Por eso, el ministerio y las organizaciones fortalecerán una red de apoyo para los padres.

El ministro Sebastián Sichel sostuvo que «las circunstancias que enfrentan nuestros niños hoy son extraordinarias, por lo tanto, lo que tenemos que hacer es tomar decisiones de manera distinta. Las organizaciones lo que han hecho es trabajar en fortalecer los servicios de atención telefónica para proteger a los niños, niñas y adolescentes que sientan angustia en situaciones extraordinarias«.

Las autoridades llamaron a realizar un plan de contención o bien entrar al sitio web habilitada para mayor orientación. También aseguraron que se puso a disposición la «Línea Libre» (1515) de Injuv para quienes se sientan sobrepasados o angustiados por la emergencia sanitaria.

Por otro lado, World Vision generará una red de voluntarios para ayudar a las familias en diferentes quehaceres que «se pueden ver dificultados al encontrarse contagiados», como por ejemplo, apoyo a los niños con sus tareas escolares.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad