Nacional

Vocera por proyecto de indulto a reos con coronavirus: “No hay ninguna discriminación arbitraria”

Rubilar aclaró la propuesta, que ha generado cuestionamientos, por la exclusión de condenados por delitos de lesa humanidad.

Agencia Uno
Por David Muñoz
Jueves 02 de Abr, 2020 - 10:31

En conversación con Radio Universo, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, abordó el proyecto de indulto conmutativo para reos de baja peligrosidad, en vista del impacto del coronavirus Covid-19 en Chile y que ya ha provocado inconvenientes en algunas cárceles, como en la de Puente Alto.

Además, recordemos que un grupo de senadores acudió al Tribunal Constitucional, apuntando a que la iniciativa es discriminatoria, al excluir a los condenados por violaciones a Derechos Humanos.

Al respecto, la vocera recordó que la presentación del proyecto tiene que ver “por lo que estamos viendo en la cárcel de Puente Alto. Buscamos que los mayores de edad, los adultos mayores privados de libertad, las mujeres embarazadas o con hijos menores de dos años puedan salir a un arresto domiciliario total, cuando han cometido delitos que no son homicidios, violación, sino que delitos que podrían ser cumplidas sus penas en un arresto domiciliario”.

Sobre el mismo tema, la autoridad indicó que el Gobierno estableció un estándar, en el cual no se incluyen los delitos más graves, como los de lesa humanidad o bien homicidios, violaciones, entre otros.

“Por lo tanto, no hay ninguna discriminación arbitraria. Otra discriminación es lo que se discute aparte en un proyecto que tiene que ver con los indultos si pueden ser para todos por razones humanitarias y eso tiene que ver con delitos de mayor gravedad”, apuntó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto