Nacional

Ministra del Trabajo por ley de protección del empleo: “Las empresas tienen que demostrar que se encuentran afectadas”

Zaldívar aclaró que las compañías que puedan seguir pagando sus obligaciones con los trabajadores, tienen que seguir haciéndolo.

Por David Muñoz
Jueves 02 de Abr, 2020 - 08:30
Actualizada el Jueves 02 de Abr, 2020 - 08:32

En diálogo con ADN Hoy, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, habló con respecto a la ley de protección del empleo, que fue promulgada durante el miércoles por el Presidente Sebastián Piñera.

Al respecto, la autoridad aclaró que aquellas empresas que no se vean afectadas por el pago de las remuneraciones, no deberían invocar la normativa.

Todas las empresas tienen que demostrar que se encuentran afectadas para acceder a los beneficios. Si no se ven afectadas, no deberían invocar esta ley. Quienes pueden seguir pagando las remuneraciones, corresponde que lo siguieran haciendo, por eso se dejó una norma de control social, para tener un registro público para saber qué empresa lo está haciendo”, dijo.

Además, Zaldívar aclaró que la ley cuenta con características de extraordinaria, especial y transitoria, en cuanto a que solo corre en este periodo de excepción en vista de la crisis sanitarias.

Lo que busca es darle protección a los trabajadores en un periodo extraordinario, para que mantengan sus ingresos hasta que dure este periodo excepcional“, explicó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto