;

Mañalich: «Todo dinero invertido en educación a la comunidad es un dinero bien gastado»

El Ministro de Salud respondió a un reporte de prensa que reveló que su cartera gastó $400 millones en una campaña de información referente al coronavirus Covid-19.

Mañalich: «Todo dinero invertido en educación a la comunidad es un dinero bien gastado»

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que «todo dinero invertido en educación a la comunidad es un dinero bien gastado«, en relación a una nota de El Mostrador que reportó que la cartera pagó $400 millones a la agencia de Doble Giro, Diseño y Publicidad por una campaña de educación para prevenir el contagio del coronavirus Covid-19.

El secretario de Estado defendió la campaña de educación, porque esta «significa que alguien haga cosas que le permitan respetar la cuarentena» o tomar acciones para evitar la expansión del coronavirus.

Mañalich aseguró que la difusión de medidas de cuidado «tenía un costo estimado de $1.200 millones». Sin embargo, dijo, «muchos canales de televisión, radios, han puesto minutos para emitir estos comerciales de educación pública, que, en mi opinión, han causado un tremendo impacto en el manejo de esta crisis».

«Agradezco a tantos medios de comunicación que se han plegado a esta campaña gratuitamente para amplificar el efecto de estas campañas de educación», agregó.

El Mostrado hizo el cálculo a que equivalía el dinero gastado en insumos médicos: por ejemplo,  «la compra de 193 camas clínicas, según el registro de compras de Mercado Público». 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad