;

Hospital de Temuco tendrá que hacerle test de coronavirus a una treintena de periodistas que tuvieron contacto con la seremi Katia Guzmán

La orden fue entregada por la Corte de Apelaciones de la ciudad sureña.

Hospital de Temuco tendrá que hacerle test de coronavirus a una treintena de periodistas que tuvieron contacto con la seremi Katia Guzmán

Finalmente la Corte de Apelaciones de Temuco dio la orden para que más de treinta periodistas se sometan a un examen en el hospital de la ciudad para saber si tienen o no coronavirus, luego de que fueran citados a una rueda de prensa por la seremi de Salud, Katia Guzmán, quien terminó dando positivo para Covid-19.

Al respecto, desde el Poder Judicial sostuvieron que «la Corte de Apelaciones de Temuco acogió solicitud gremial y ordenó al del Hospital Base Doctor Hernán Henríquez Aravena practicar los exámenes a una treintena de periodistas y otros profesionales de medios de comunicación, que fueron convocados a puntos de prensa por la seremi de Salud Katia Guzmán, quien se encuentra en cuarentena tras dar positivo a covid-19″.

En esa línea, añadieron. «En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por el ministro Alejandro Vera Quilodrán, el fiscal judicial Juan Santana Soto y el abogado (i) Claudio Bravo López– acogió parcialmente la solicitud de dictar orden de no innovar y dispuso la realización inmediata del test de detección del virus a los profesionales, sin perjuicio de los plazos considerados en la tramitación del recurso judicial».

De esta forma, el Hospital de Temuco se verá obligado a practicarle los test a los profesionales que se encontraron ese día con Gunzmán.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad