Nacional

Felipe Kast por coronavirus: Vamos a necesitar un segundo paquete de medidas económicas

El senador de Evópoli manifestó que se debe evitar que haya una crisis permanente.

Por David Muñoz
Jueves 02 de Abr, 2020 - 09:26
Actualizada el Jueves 02 de Abr, 2020 - 09:28

En conversación con ADN Hoy, el senador de Evópoli, Felipe Kast, se refirió al accionar del Gobierno con respecto a las medidas económicas con respecto al coronavirus Covid-19.

Sobre esto, consideró que si bien se actuó rápido con una primera batería de propuestas, no son suficientes.

“Creo que es muy positivo el primer paquete económico, pero vamos a necesitar sin lugar a dudas un segundo paquete que sea similar al inicial y claramente por dos motivos: porque debemos evitar que sea una recisión que nos transforme en una ‘L’ y ojalá ser una ‘V’ (en cuanto a recuperación); y evitar el quiebre masivo de empresas y PYME“, sostuvo.

Kast señaló además que si bien fue positiva la ley para proteger el empleo, el sector de los trabajadores independientes no ha sido tratado con la misma preocupación.

La reforma aprobada en el Congreso es positiva para los contratados, pero para los independientes hay muy poco. Tenemos un déficit importante”, aseguró.

Por ende, el camino (a su juicio) que debe seguir el Gobierno es el de “ampliar los bonos con más fuerza. Es valioso el inicial, pero insuficiente y replicar el apoyo a los trabajadores contratados a los independientes, que por ahora no tienen solución”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto