Nacional

Alcalde Jadue: Acá hay un gobierno más preocupado de la salud de las empresas que de las personas

“Tengo una población de 190 mil personas ¿Sabes cuántos tests nos mandó el gobierno central? 80”, comentó en La Prueba de ADN.

Por Esteban Zamorano
Miércoles 01 de Abr, 2020 - 20:43

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, conversó en La Prueba de ADN respecto a las recientes polémicas que diversos jefes comunales han sostenido con el Ejecutivo, aseverando que “una cosa es estar en desacuerdo con lo que hace el gobierno, y otra cosa es tratar de sobrepasar el marco normativo”.

Respecto a la crisis sanitaria del coronavirus el alcalde expresó que “el gobierno va tomando medidas una vez que se entera de cómo evoluciona la enfermedad. Es decir, va completamente atrás, hay que ponerse al frente de ello y tratar de pararla”, señalando el ejemplo de China en materia de cuarentenas estrictas.

“Aquí estamos ante un gobierno que opera y que está mucho más preocupado de la salud de las empresas y de la economía que de la salud de las personas, y esto lo venimos viendo hace bastante tiempo”, comentó agregando que “con este ministro de Salud vengo peleando desde el tiempo de las farmacias populares cuando él decía que eran inconstitucionales, que no servían para nada y que eran un fraude, y que ha tenido cinco años después que terminar tratando de empujarlas y haciendo con la Cenabast lo mismo que le planteábamos hace cinco años”.

Para Jadue “aquí hay una visión centralizada, autoritaria y vertical que no se abre al diálogo, y en eso muchos alcaldes de todos los sectores hemos tratado de ir corriendo el cerco imponiendo criterios que son necesarios, pero que nadie se atreve a tomar”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto