;

Sernameg pidió renovar en seis meses medidas cautelares contra agresores de mujeres

Carolina Plaza, directora nacional de organismo, aseguró que escenario podría ser desfavorable para las víctimas violentadas.

Sernameg

Sernameg

Este lunes, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) solicitó al Juzgado de Familia que renueve las medidas cautelares contra victimarios que hayan ejercido violencia hacia la mujer.

Sernameg funciona como representante legal de mujeres afectadas por la violencia intrafamiliar, por lo que considera que, al haber cuarentena pueden terminar las restricciones significando en un peligro para las personas agredidas.

La directora nacional del Sernameg, Carolina Plaza Guzmán, afirmó que «la violencia no tiene cuarentena y es por eso que creemos muy necesario ampliar la protección a aquellas que, con mucha valentía, se atrevieron a denunciar y buscar una vida sin violencia».

El objetivo principal es que advertencia se restablezca por seis meses más de manera automática. Quienes se representen de manera individual, deberán solicitarle al abogado realizar el trámite, mientras que quienes posean representación del Sernameg, la precaución correría de manera inmediata.

«No podemos permitir que estos tiempos adversos que vivimos como sociedad sean aún más desfavorables para ellas. Uno de los compromisos de nuestra institución es velar por la integridad», finalizó Plaza.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad