Nacional

Sernameg pidió a la justicia mayor protección a mujeres víctimas de violencia con más cautelares para agresores

El organismo ofició a los tribunales de todo el país para que se haga una extensión automática de las medidas preventivas.

Por Pamela De Vicenzi
Con información de Fernando Santibáñez
Martes 31 de Mar, 2020 - 18:03

En el contexto de la emergencia sanitaria y las cuarentenas por la presencia del coronavirus Covid-19 en el país, hubo un aumento en algunos países de la violencia doméstica en contra de la mujer. Por esta razón, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) tomó medidas al respecto.

El organismo envió un oficio a los tribunales de familia a nivel nacional para solicitar la renovación automática de las medidas cautelares en contra de los agresores, con el fin de favorecer a las mujeres víctimas de violencia a las que el Sernameg ha representado.

Leer también
Imagen post
Nacional

Yolanda Pizarro: “En tiempos de precaridad económica explota la violencia de género”

Imagen post
Nacional

SernamEG lanzó campaña por posibles casos de violencia contra las mujeres en cuarentena

Imagen post
Nacional

Abogada indicó qué hacer en caso de estar en cuarentena y sufrir violencia intrafamiliar

La directora de la entidad, Carolina Plaza, señaló que la medida apunta “a todas estas obligaciones de protección social y también a quienes en su momento nos dieron su confianza a través del patrocinio para que las defendiéramos y se le diera el máximo rigor de la ley en los tribunales”.

“Es por eso que hemos pedido a todos los tribunales de justicia que todas las medidas cautelares en beneficio de mujeres víctimas de violencia en esta crisis sanitaria sean renovadas automáticamente por seis meses, para que su protección en estos tiempos difíciles sea de manera íntegra”, detalló Plaza.

En tanto, quienes son representadas por abogados particulares, deberán tramitar esta medida con ellos.

Desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género anunciaron un reforzamiento del fono orientación 1455, atenciones presenciales y remotas en los Centros de la Mujer de todo el país y campañas de prevención y alerta en los canales informativos del organismo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto