Nacional

Mesas regionales y apoyo a personal de salud: las nuevas medidas de la Mesa social Covid-19

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, detalló los alcances de estos nuevos acuerdos.

Agencia Uno
Por Gonzalo Maldonado
Martes 31 de Mar, 2020 - 18:32

Durante este martes el ministro del Interior Gonzalo Blumel actualizó los avances de la mesa social por Covid-19.

En una jornada donde la cifra de contagiados y fallecidos aumentó, el secretario de Estado comentó que se materializaron dos nuevos acuerdos desde la mesa. “El primer acuerdo es la publicación del nuevo reporte con datos de epidemiología del Ministerio de Salud donde se reporta la situación del Covid-19 a nivel comunal“, precisó.

Asimismo, como segunda medida, comentó la materialización regional de las mesas Covid-19. “Hoy van a terminar de completarse, donde participan las autoridades regionales, intendentes, seremis, rectores y colegio médico“.

Por otra parte, la autoridad informó tres nuevos acuerdos para la contingencia. En primer lugar, un documento con lineamientos éticos para las buenas prácticas en la gestión de la crisis; un refuerzo en las medidas y asegurar la distribución de vacunas, como implementos para el personal sanitario.

Respecto de este punto, el ministro señaló que se ha completado en un 70% la campaña de vacunación contra la influenza, por lo que prontamente se llegará al 100% en los grupos de mayor riesgo en la población.

Por último, se aseguró el trabajo entre el Colegio Médico y la Subsecretaría de Salud, para establecer las medidas de apoyo para el personal de salud, y que puedan continuar su labor de la mejor forma y con todos los implementos posibles.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto