Nacional

Isapres defendieron alza de planes: Las cifras se adecuaron a las normas vigentes

Las entidades indicaron que en 2019 tuvieron pérdidas por $25 mil millones y que la medida se ajustó a los cálculos otorgados por la Superintendencia de Salud.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Martes 31 de Mar, 2020 - 18:24
Actualizada el Martes 31 de Mar, 2020 - 18:25

Mediante un comunicado, la Asociación de Isapres justificó el alza en sus planes de salud y señaló que las cifras se adecuaron a las normas vigentes establecidas por la Superintendencia de Salud.

De acuerdo a la entidad, la subida en los precios se aplicará “a los contratos vigentes durante el proceso de adecuación anual, que se inicia en julio de 2020 y culmina en junio de 2021“.

Aún cuando el resultado operacional 2019 fue de menos $25 mil millones, cabe destacar que todas las alzas informadas por las Isapres se adecuaron al Índice Referencial de Costos de la Salud (IRCSA), calculado por la Superintendencia de Salud y certificado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE)”, puntualizó la agrupación.

Leer también
Imagen post
Nacional

Asociación de AFP rechazó propuesta de la Administradora UNO de retirar 5% de fondos: “Es contradictoria”

Imagen post
Nacional

Seis isapres subirán sus planes 4,5% en promedio

Imagen post
Economía

Isapres podrían llegar a costear casi 30 millones en licencias por coronavirus Covid-19

En esa línea, indicaron, “el alza promedio ponderado fue de 4,5%, lo cual significa un alza mensual por beneficiario cercano a $3.000“.

Respecto de la emergencia sanitaria del Covid-19, la Asociación de Isapres explicó que propusieron medidas a la Superintendencia de Salud “con el propósito de mitigar los efectos económicos en este difícil momento, las que serán debidamente informada a los afiliados”.

“Finalmente, el sistema de salud privado continuará garantizando a sus afiliados las prestaciones ambulatorias y hospitalarias, de diagnóstico y tratamiento, de acuerdo con lo establecido en su plan de salud, y otorgando las licencias médicas correspondientes, con el fin de resolver la atención que requieran las personas durante esta pandemia”, finaliza el comunicado.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto