Nacional

Director nacional del IPS destacó que nuevas medidas en pago de pensiones beneficiarán a 590 mil personas

El nuevo mecanismo permitirá que medio millón de adultos mayores reciban sus pagos directamente a sus cuentas bancarias.

Por Gonzalo Maldonado
Martes 31 de Mar, 2020 - 13:04
Compartir

Durante este martes, Patricio Coronado, director nacional del Instituto de Previsión Social (IPS) conversó con ADN Hoy sobre la nueva medida que pretende el pago de pensiones directamente a una cuenta bancaria.

Cerca de 590.000 personas podrían verse beneficiadas con la decisión, siempre y cuando tengan Cuenta Rut de Banco Estado activa (es decir, con uso en los últimos seis meses).

De esta manera, el director nacional señaló que “todas aquellas personas del total de beneficiarios que no son usuarios regulares de pago electrónico, hicimos un cruce con Banco Estado y nos dio que cerca de 590 mil personas han utilizado la Cuenta Rut al menos una vez en los últimos seis meses

Coronado añadió que el pago se realizará desde el primero de abril, y los pagos no serán solo previsionales sino que como el Subsidio Único Familiar. “No hay que hacer nada, nos hemos preocupado de todo. Los pagos con el cruce del Banco Estado, el deposito les va a llegar dentro de los primeros quince días del mes de abril“.

Asimismo, a quienes realizan el trámite de manera presencial, el IPS entregará junto con el pago de abril un medio electrónico de cobro para los meses siguientes “pensando que esto lamentablemente tiene para unos meses más”.

Respecto a mantener el acuerdo en el tiempo, el encargado aseguró que la medida seguirá después de la emergencia: “siempre se va a mantener como alternativa. Es parte de lo que nos toca hacer, es importante la experiencia de pago”. Además, comentó que si la persona no se encuentra en la ciudad donde realiza el tramite, podrá realizarse donde se encuentre “después del tercer día de pago”.

Por último, reiteró que el Subsidio Único Familiar también irá directamente a una cuenta bancaria, y se podrá habilitar un monedero electrónico similar a Cuenta Rut. De la misma forma, se podrá cambiar al sistema que prefiera la persona, sea presencial o de manera virtual.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto