Nacional

Sebastián Piñera promulgó ley que ofrece bono Covid-19

El mandatario dio el anuncio durante este lunes.

30 de marzo del 2020/SANTIAGO El Presidente de la Republica, Sebastian Piñera, encabeza el comité de emergencia covid 19, en el Palacio de La Moneda. FOTO: POOL FOTOGRAFICO/AGENCIAUNO

Durante este lunes, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la entrega del bono Covid-50, el cual corresponde a una ayuda económica de $50 mil al 60% de las familias más vulnerables.

En detalle, el monto irá para todos los beneficiarios del Subsidio Único Familiar, así como también del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

De esta forma, se entregarán 2,8 millones de bonos para 1,6 millones de hogares en todo el territorio nacional.

Vale señalar que el mandatario indicó que la medida responde al plan Coronavirus, puesto que estamos, a su juicio, ante la peor pandemia del último siglo.