;

Gobierno buscará proteger a personas en situación de calle del coronavirus con operativos y kits de higiene

El más reciente fallecido por Covid-19 era un hombre joven sin hogar de la región de Maule.

Personas en situación de calle

Personas en situación de calle

Revisa la seccion lo ultimo

Autoridades temen por la población en situación de calle debido al octavo fallecido por coronavirus

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1585600101056/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El último fallecido por coronavirus Covid-19, fue una persona de 44 años y en situación de calle en la región de Maule. Debido a esto, las autoridades pusieron énfasis en el riesgo que corren quienes no tienen hogar.

En nuestro país, 15.400 personas viven en esta situación, de ellos el 85% son hombres y el 17% son mayores de 60 años, según datos de Gobierno.

El subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal explicó las medidas que se están tomando al respecto, como habilitar rutas Protege Calle Covid-19  «porque sabemos que hay un grupo importante de personas que no se acercan a los dispositivos que hoy día existen«.

Asimismo, añadió que se entregarán elementos de higiene «para resguardar al máximo. Tenemos que pensar que las personas en calle no tienen acceso al baño de manera habitual, y por lo tanto, tenemos que entregarles agua, alcohol gel, jabón, mascarilla y guantes, para que puedan seguir las medidas de resguardo pertinentes».

La autoridad ya estableció tres protocolos sobre esta materia, y convocó a un panel de expertos para ver nuevos procedimientos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad