Nacional

Teletón anunció cierre momentáneo de tres institutos por coronavirus Covid-19

La medida fue tomada para evitar contagios en la comunidad, y proteger a los niños de posibles brotes del virus.

Agencia Uno
Por Gonzalo Maldonado
Domingo 29 de Mar, 2020 - 22:46

Durante este domingo, Teletón informó del cierre temporal de tres institutos debido a la crisis sanitaria por coronavirus Covid-19.

La medida contempla los centros de Santiago, Concepción y Temuco, con el fin de resguardar a la comunidad, el personal y sobre todos los niños y jóvenes que se rehabilitan.

A partir del 30 de marzo será aplicado el anuncio, aunque el Centro Teletón de la ciudad del Biobío ya se encontraba cerrado desde el pasado 24 de marzo.

Si bien son más de 16.800 niños que no podrán tener la atención en los establecimientos, esta misma seguirá realizándose de manera remota y domiciliaria a través de turnos profesionales de entre 2 a 4 trabajadores por día.

De esta manera, el doctor Cristián Saavedra, director del Instituto Santiago señaló que “en medio de la emergencia por el Covid-19, queremos fortalecer el modelo de trabajo a distancia, Telerehabilitación, que ha implementado Teletón con éxito hace cinco años, de manera de asegurar un vínculo con nuestros usuarios y sus familias”.

Asimismo, el doctor Iván Barbosa director del Instituto Teletón pidió ayuda a las fuerzas armadas, para poder trasportar los medicamentos: “estamos evaluando la posibilidad de obtener ayuda del ejército o de la red de servicios de salud para trasladar medicamentos de primera necesidad“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto