Nacional

Piñera por quienes no respetan cuarentena: “¡Cuidado! Los vamos a perseguir”

El mandatario calificó como actitudes inaceptables las que han realizado personas que no han tomado las medidas con respecto al Covid-19.

Agencia Uno
Por David Muñoz
Domingo 29 de Mar, 2020 - 17:07

En conversación con El Mercurio de Valparaíso, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, criticó a quienes no han cumplido las medidas de protección en el marco de la pandemia por el coronavirus Covid-19.

El mandatario solicitó a los chilenos que se tome plena conciencia “de que estamos viviendo tiempos extraordinariamente difíciles. Que estamos enfrentando una amenaza gigantesca que ningún país anticipó. Nos estamos acercando a cifras nunca vistas de enfermos y muertos. Les pido unidad. Les pido unidad. Necesitamos unidad y no división”.

Piñera recordó que “hay gente en cuarentena y que subió a un avión o a un bus, eso es una muestra de falta de solidaridad que merece nuestra más absoluta condena”, cuestionando además que mucha gente “se fue a los balnearios como si estuviera de vacaciones“.

“Ahora, están los vivos de siempre, los cuarentenados que no respetan su cuarentena, los que abusan con los precios de las mascarillas. A esa minoría le digo: ¡Cuidado! Los vamos a perseguir. Esas actitudes son inaceptables, ilegales e inmorales“, dijo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto