Nacional

Piñera: El costo de Espacio Riesco al mes para Chile es menor que lo que le cuesta un parlamentario

El mandatario además informó que la DT “lo único que hizo fue aplicar la ley”.

Agencia Uno
Por David Muñoz
Domingo 29 de Mar, 2020 - 21:28

En conversación con CNN Chile y Chilevisión, Sebastián Piñera habló de diversas materias relaciones al coronavirus Covid-19 en nuestro país, como por ejemplo la polémica en torno al Espacio Riesco y que este se transforme en un centro para recibir pacientes con la enfermedad.

Al respecto, el mandatario comentó que “el costo de Espacio Riesco al mes para Chile es menor que lo que le cuesta un parlamentario por un mes a nuestro país“.

Por otro lado, Piñera también se refirió al polémico dictamen de la Dirección del Trabajo, expresando que “la DT lo único que hizo fue aplicar la ley. Este mismo dictamen se ha hecho muchas veces en casos de fuerza mayor en los gobiernos que nos antecedieron a nosotros, de la Concertación, de la Nueva Mayoría”.

Con respecto a las cuarentenas, el Presidente aseveró que “vamos a decretarlas en todos los lugares que sea necesario, en el momento oportuno”, puesto que hay que analizar diversos aspectos antes de determinar dicha medida.

En tanto, Piñera también cuestionó lo sucedido con el anuncio de Cathy Barriga y un fallecido en Maipú, declarando que “desgraciadamente, tenemos un problema y es que muchos alcaldes no han entendido que las campañas municipales han sido postergadas“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto