Nacional

Mañalich: Veo prácticamente imposible que en Chile se dicte una cuarentena general

“Somos partidarios, de acuerdo a lo que nos han aconsejado las autoridades sanitarias chinas directamente y de la OMS, de procesos dinámicos de cuarentenas progresivas”, dijo el ministro de Salud.

Por Francisco Espinoza
Domingo 29 de Mar, 2020 - 12:53
Actualizada el Domingo 29 de Mar, 2020 - 12:56

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que es “prácticamente imposible” que en Chile se dicte una cuarentena general para contener el avance del coronavirus Covid-19.

Veo prácticamente imposible que en Chile se dicte una cuarentena general. En los lugares que se ha determinado, con condiciones  de brote epidémico muy diferentes a las nuestras y en algunos casos tardío, es una medida que está fracasando abiertamente”, dijo el secretario de Estado.

“Me refiero al sur de Italia, por ejemplo, donde hay llamados muy fuertes a no seguir respetando esas medidas de aislamiento”, agregó.

Mañalich afirmó que las cuarentenas totales “generan un efecto adverso muy importante”. “La gente no puede comer. Deja de poder alimentarse y de recibir insumos básicos para su sobreviDA y por eso están saliendo a la calle con violencia”, DIJO.

“Somos partidarios, de acuerdo a lo que nos han aconsejado las autoridades sanitarias chinas directamente y de la OMS, de procesos dinámicos de cuarentenas progresivas y cada vez ir evaluando”.

 

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto