;

Karol Cariola criticó gestión de Jaime Mañalich: «No ha estado a la altura»

Además, la diputada comunista aseguró que el secretario de Estado ha generado "incertidumbre y temor" en la población.

Karol Cariola criticó gestión de Jaime Mañalich: «No ha estado a la altura»
Revisa la seccion lo ultimo

Karol Cariola criticó gestión de Jaime Mañalich: "No ha estado a la altura"

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1585517305386/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La propagación del Covid-19 en nuestro país tiene como principal vocero al ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien ha sido foco de críticas dado al manejo que ha sorteado luego del primer caso confirmado de coronavirus en Chile.

La diputada comunista, Karol Cariola, aseguró que Mañalich no ha estado a la altura para enfrentar la pandemia, acusando además falta de transparencia en la entrega de información. «El ministro Mañalich, lamentablemente, no ha estado a la altura para enfrentar la situación que estamos viviendo», señaló.

«Partió ocultando información al Colegio Médico y a aquellas instituciones que han querido ponerse a disposición de colaborar. De hecho, al parlamento no nos ha enviado toda la información que hemos solicitado respecto de la preparación sanitaria que tiene el país para enfrentar los momentos más críticos de la pandemia», prosiguió la diputada.

«Ha estado entregando la información del plan nacional de forma parcelada, casi a goteo de cada una de las medidas que se van a tomar y esto no genera certeza ni genera seguridad en la población sino muy por el contrario. Lo que él ha generado es incertidumbre y temor«, sentenció Cariola.

La parlamentaria también emplazó al secretario de Estado, pues insiste en que no están los insumos médicos para enfrentar la propagación del Covid-19.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad