Nacional

Iglesia suspendió actividades de Semana Santa en Santiago y Valparaíso

La decisión responde a la pandemia de coronavirus Covid-19 que afecta a Chile y al mundo.

Agencia Uno
Por Francisco Espinoza
Sábado 28 de Mar, 2020 - 11:21

El Arzobispado de Santiago y el Obispado de Valparaíso decidieron cancelar las actividades masivas de Semana Santa, debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus Covid-19.

“Dado el gran acontecimiento que celebramos, aún en medio de este tiempo de tribulación, no hemos de escatimar esfuerzos para que los cristianos vivamos con gozo y esperanza, y en nuestras casas, este tiempo de gracia que el Señor nos regala”, dijo el arzobispo de Santiago, Celestino Aos, en un comunicado.

Reafirmamos, como Diócesis de Valparaíso, la necesidad de obedecer las disposiciones propuestas por el Ministerios de Salud. Esto implica continuar con el cierre de los Templos y la celebración diaria de la Eucaristía sin la presencia física de los fieles, quienes participan en la comunión de fe y oración de la Iglesia. Los invitamos a vivir estos días en recogimiento, cultivando la vida interior y reflexionando en nuestros hogares”, agregó el administrador apostólico de Valparaíso, Pedro Ossandón, en otro comunicado.

El Domingo de Ramos, el Vía Crucis y la Vigilia Pascual serán privadas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto