;

Colegio de Enfermeras de Chile rechazó vacunaciones realizadas por las alcaldesa de Maipú y Antofagasta

La entidad dio a entender que existió un aprovechamiento político.

Colegio de Enfermeras de Chile rechazó vacunaciones realizadas por las alcaldesa de Maipú y Antofagasta

Durante este sábado, el Colegio de Enfermeras de Chile rechazó «todo acto de aprovechamiento político en el marco de la campaña de vacunación contra la influenza u otros procedimientos que son de exclusivo ejercicio de la enfermera».

A través de un comunicado, dieron cuenta de su posición con respecto al hecho de que tanto la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, como la de Antofagasta, Karen Rojo, vacunaron a personas en el marco de la política de salud pública.

En el texto, se critica el accionar de las autoridades, principalmente «por los riesgos que estos hechos significan para el paciente, así como el claro ejercicio ilegal de la profesión».

«Instamos a la autoridad de Salud a regular estas acciones, las que si bien tienen un claro objetivo comunicacional, profundiza el desconocimiento de la población general», añadieron, recordando que «por la seguridad del paciente, la única profesional preparada para administrar esta inmunización, es la enfermera capacitada y con curso de manejo de vacunas».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad