;

General de Carabineros entregó detalles sobre los permisos especiales que se entregarán durante la cuarentena obligatoria

Enrique Monras le hizo un llamado a la ciudadanía.

General de Carabineros entregó detalles sobre los permisos especiales que se entregarán durante la cuarentena obligatoria

El general de Carabineros, Enrique Monras, se refirió a los permisos especiales que entrega la institución para los diversos trámites que tienen que hacer las personas durante la cuarentena obligatoria que se decretó en siete comunas del país.

«Carabineros de Chile con el fin de aportar durante este periodo de pandemia de coronavirus, ha querido a poner en disposición de la comunidad nuestra comisaría virtual, a través de la cual en este momento estamos entregando salvoconductos y servicios temporales», comenzó diciendo.

«No es solamente la única vía a través de la cual estamos entregando esta documentación, si no que también por medio de nuestros cuarteles desplegados a lo largo y ancho de nuestro país (…) De acuerdo a nuestro funcionamiento y a la cantidad de documentos que hemos emitido, puedo señalar también que hemos realizado 125 mil documentos de esta naturaleza. En eso llama la atención que existen al menos 20 mil servicios temporales, los cuales tienen validez en el momento que se hará el trámite», agregó la autoridad.

En esa línea, el funcionario agregó: «Si una persona necesita un servicio temporal para salir o ingresar dentro de una zona de cuarentena o que tenga cordón sanitario, debe pedirlo al momento de iniciar el trámite, porque a partir de ese momento comienza a ser válido el trámite. O sea si una persona lo pidió durante este jueves, ya no servirá para el viernes».

Finalmente, el carabinero sostuvo que «ello permite descongestionar nuestra plataforma y poder entregar mayor eficacia y un mejor servicio a través de la comisaría virtual de Carabineros de Chile. Queremos hacer un llamado a la ciudadanía que bien utilice este servicio y nosotros trataremos de entregar el mejor soporte a nuestros compatriotas y que tengamos la plataforma bien operativa».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad