Nacional

Presidente de la CNC sobre el Covid-19 y los comercios chicos: “Van a quebrar muchos negocios”

Manuel Melero aseguró que “van a tener un golpe brutal”.

Por Yem Manríquez
Jueves 26 de Mar, 2020 - 09:54
Actualizada el Jueves 26 de Mar, 2020 - 09:58

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC), Manuel Melero, se refirió en ADN Hoy a los efectos del coronavirus Covid-19.

Según explicó, “el golpe es brutal, hay que recordar que veníamos mal desde el 2019, cayendo las ventas (…) después vino el estallido social el 18 de octubre, al comercio le pegó muy duro”.

“Ahora nos habíamos recuperado un poco (…) en enero empezamos a repuntar, ayer vimos las ventas de la CNC de febrero y mostraron un alza del comercio en general”, sostuvo.

“Lo que va de marzo la venta ha estado buena, según me dicen los operadores, pero ya con el cierre de los malls y todo el resto del comercio presencial se va a reflejar en una cifra negativa de este mes”, aseguró.

“Los comercios de productos básicos, supermercados y farmacias, han tenido una buena venta, entonces, hay de todo, pero el promedio va a ser bajo y si caemos en cuarentenas generales, permanentes, ahí sí que se va a resentir definitivamente el comercio“, expuso.

“(Los) comercios chicos, presenciales de ciudad o barrio, sí que van a tener un golpe brutal y, desgraciadamente, van a quebrar muchos negocios“, afirmó.

Además, contó que personas lo están llamando desesperados porque “no tienen para pagar los sueldos de fin de mes, no tienen disposición financiera para cumplir sus compromisos, no pueden pagar sus impuestos ni cotizaciones”.

La gente está verdaderamente en estado de alarma severa“, concluyó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto