Nacional

Nuevos permisos para solicitar en Comisaría Virtual estarán disponibles desde las 18 horas de este jueves

Esto, en el marco del decreto de cuarentena en comunas de la Región Metropolitana.

Agencia Uno
Por David Muñoz
Jueves 26 de Mar, 2020 - 09:35
Actualizada el Jueves 26 de Mar, 2020 - 12:02

Tal como se había adelantado, a partir de las 18:00 horas de este jueves estarán disponibles los nuevos documentos para ser solicitados en la Comisaría Virtual de Carabineros, en el marco de la cuarentena por coronavirus Covid-19.

Dentro de los salvoconductos que podrán ser adquiridos en el sitio web serán los del paseo a mascotas, así como también para realizar compras.

Además de estos, ya se encuentran disponibles otros como por ejemplo: Permiso de asistencia a funeral de familiar directo, retorno a lugar de residencia, trámites funerarios de familiar directo y tratamientos médicos.

Cabe recordar que para acceder al sitio web, se debe solicitar la clave única del Registro Civil, que puede ser adquirida a través de esta entidad o bien en la comisaría más cercana. También existe la posibilidad de requerirla vía online. Sin embargo, esto solo puede ser realizado por ahora para quienes renovaron su carnet de identidad hace poco y tienen su correo electrónico registrado.

De todas formas, recordemos que Sebastián Piñera informó que estará en los próximos días disponible una aplicación para pedir la clave única.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto