;

Infectóloga de la U. de Chile y coronavirus: «Nuestra capacidad para detectar casos ha sido oportuna»

Jeannette Dabanch comentó acerca de cómo ha reaccionado el país ante la pandemia.

Mom squeezing hand sanitizer onto littler daughter’s hands

Mom squeezing hand sanitizer onto littler daughter’s hands

Revisa la seccion lo ultimo

Infectóloga de la U. de Chile y coronavirus: "Nuestra capacidad para detectar casos ha sido oportuna"

11:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1585136803219/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La infectóloga de la Universidad de Chile, Jeannette Dabanch, conversó con ADN Hoy, en donde se refirió al proceso que ha debido enfrentar el país en la emergencia sanitaria.

A su juicio, más allá de los cuestionamientos que puedan surgir en torno a la cobertura que se ha hecho con respecto a contener la pandemia, lo positivo ha sido la reacción a la hora de diagnosticar a los pacientes.

«Quizás uno puede criticar de estar más involucrado en la toma decisiones. Lo hemos dicho como Colegio Médico y como Sociedad de Infectología, pero nuestra capacidad para detectar casos ha sido oportuna«, expresó.

Dabanch recordó que «hemos tenido más tiempo para prepararnos. Nos llegó casi dos meses y siempre uno quiere más medidas, pero el virus es el virus y el comportamiento es de alta transmisibilidad, dejando muchos contagiados y fallecidos. Pero, como ustedes ven, nosotros tenemos una estructura sanitaria que es bastante ordenada».

Eso sí, la infectóloga reparó en que hace falta, por parte de las autoridades sanitarias y expertos, el análisis de los datos, lo que puede responder posiblemente a la ausencia de capital humano para enfocarse en la tarea.

«A veces tomamos medidas apresuradas y nos falta caracterizar bien los datos. Mejorar el desglose de los datos y mejorar la caracterización de estos«, sostuvo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad