Nacional

Enel suspendió el reparto de boletas y lectura de consumos en domicilios por Covid-19: ahora será en línea

Las personas podrán ver esta información en la página web y app de la empresa.

Agencia Uno
Por Yem Manríquez
Miércoles 25 de Mar, 2020 - 14:21
Actualizada el Miércoles 25 de Mar, 2020 - 14:26

Enel Distribución anunció que desde este miércoles 25 de marzo suspenden el reparto de boletas de suministro y la lectura de consumos eléctricos a domicilio por el coronavirus Covid-19.

“Los clientes, registrándose en la página web, pueden conocer sus consumos de energía, ver y/o descargar su boleta“, explicaron en un comunicado.

Agregando que “también pueden acceder a esa información a través de la aplicación para teléfonos móviles Enel Clientes Chile“.

“Cuando no es posible registrar la lectura del medidor, por ley, las empresas distribuidoras de energía eléctrica están facultadas para facturar provisoriamente el promedio de los consumos de los últimos 6 meses. Al normalizarse la lectura, se realiza el descuento de lo facturado provisionalmente y el cobro del consumo real”, detallaron.

“Una forma de mantener al día el consumo real y así evitar el cálculo en base a provisorios, es que los clientes, contacten a la compañía para informar la lectura de su medidor a través de sus canales disponibles como la página web, call center y app”, concluyeron.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto